OKAERI/ BIENVENIDOS!!!

"...Disfruten de estos pensamientos a la deriva, los cuales conforman el mar de mi imaginación..."

jueves, 29 de julio de 2010

She`s Gone

"....Hace frío. ¿Lo sientes? Intento acurrucarme a mi misma, mientras continuo con mi caminar, sintiendo como el soplar del viento, revuelve mis cabellos en una danza armoniosa. Con aquel abrigo que llevas puesto, dudo mucho que lo sientas. Y a pesar de la actividad realizada, no puedo encontrar cálidez en mi cuerpo.

De improviso, doblas en una calle silente. Me extraño, pues esa no es la dirección. ¿Dónde vas? Y es cuando puedo alcanzarte del todo.

Mis ojos leen el letrero que tienen enfrente suyo. “Florería” reza el anuncio. Vislumbro a través de la vidriería como te acercas a la vendedora y susurras despacio, un sinfín de palabras, a lo que ella responde con una lenta sonrisa.

Aguardas paciente ante el mostrador, mientras espero observando el lugar. Las personas siguen apareciendo una tras otra, pasando de largo, casi sin detenerse, sin mirar…solo avanzan. La espera se hace relativamente corta, ya que sales de la tienda, con un gran ramo de rosas.

¿Son para mí?..."

martes, 27 de julio de 2010

Nuevos angelitos


Escuchando: Make Love - BIG BANG
Haciendo: NAda
Descargando: IRIS
Pensando:.....

Nuevos angeles. Tal cual. Durante mi primesa semana de practica, un sinfin de emociones me han embargado de a poco. De la tristeza a la alegria, de la pena a la resignación. Del cansancio a la expectación.

Por que trabajar trayendo vida al mundo, intentando y ayudando a que nazcan nuevas personitas al mundo, es algo que te llena como pocas cosas lo hacen, pues escucharos llorar y saber que están bien te da tranquilidad y emoción. Y así, es como estos angelitos descienden a la Tierra, trayendo alegria y amor a aquellos padres que los esperan con todo el cariño que solo ellos pueden darle.

Pero no siempre es así. El hecho de que uno esté trabajando con vida, también tiene un lado en que uno trabaja acompañado de la posibilidad de la muerte, aunque uno no lo desee nunca.

Y es que durante esta semana, me ha tocado ver lo que no vi durante 4 años. Todo junto. Y la experiencia más impactante, es ver como un recien nacido, deja este mundo a los pocos segundos. Y ya no hay más.

Como la vida, se encarga de evitar el sufrimiento a una criatura que no tenía mayores posibilidades y como es la vida, la que se le escapa de a poco. Pero el ver a los familiares, a la madre, es algo que uno nunca quisiera verlo. Un sentimiento de deshazón embargó a mi corazón, pero en el fondo sabía que era lo mejor, porque si hubiese sobrevivido aquel angelito, solamente habría sufrido, pues las multiples malformaciones eran incompatibles con la vida.

Y solo queda esperar a que aquellos angelitos se encuentren junto a Dios, brindándoles resignación a los padres y cuidándolos de ahora en adelante.

domingo, 18 de julio de 2010

Nuevo desafio

Haciendo: Escribiendo la entrada.
Escuchando: Twins (Knock out) - Super Junior
Bajando: Nada
Hablando: con nadie.
Pensando: "Nervios :S"

Mañana, dentro de pocas horas más, comenzará el final de todo. Ha sido un largo camino, con sobresaltos, alegrias, penas, tristezas, frustaciones y tambien mucho estudio. Cinco años, donde he aprendido a conocer un lugar y espacio al cual nunca le había mostrado demasiado interés. Un espacio donde uno es capaz de ser el arma principal para poder traer a la vida a un nuevo ser, cuidando de que esto se desarrolle lo mejor posible.

El momento de tener en tus manos a un recien nacido, es lo más maravilloso que puede haber. Y el saberlo sano y que gracias a ti está ahí, es aún más reconfortante. Cinco años, donde conocí a personas muy importantes para mi, cinco años donde debí lidiar con diferentes retos y obstáculos que se iban presentando a diario.

Pero que mañana, comienzan a finalizar. Porque a partir de mañana, entraré en mi último internado de la hermosa carrera de Obstetricia y Puericultura, siendo responsable de los cuidados de los recién nacidos y sus posteriores tratamientos en el caso de ser necesario.
Y son nervios los que me invaden, añadiéndole cierta ansiedad y sueños en lo que me depara el futuro, ya que sé que con la ayuda de Dios, mis padres y la gente que me rodea, podré salir adelante de esta gran misión que se me encomienda.

viernes, 16 de julio de 2010

Desilucion

Haciendo: intentando capear el frio.
Escuchando: She`s Gone de G-Dragon
Bajando: Concierto Super Junior "Super Show"
Hablando: con nadie.

Cuando más esperas lo que deseas, es cuando menos ocurre. Ya no basta solo desear algo, pues a pesar de todo lo que quieras, hay cosas que realmente no puedes obligar. Y no hay nada que hacer. Por el momento, no se puede hacer mucho.

Y son emociones que por momentos, te alegran la vida, hacen que tu corazón palpita rápidamente casi sin proponértelo, que el rubor te cubra por completos las mejillas y que sonrias como una tonta esperando.

Y por más que intenté, no resultó. A decir verdad, no es algo que me haya tomado de sorpresa. Quizás en mi subconsciente, estaba preparada para eso. Era algo que se veía venir.

Sólo queda seguir adelante, el camino que se me presenta se abre en miles de posibilidades, solo resta elegir el más adecuado y esperar a la llegada de aquella persona destinada sólo a mi.

miércoles, 14 de julio de 2010

Temblores

Escuchando: Look Only at Me - Taeyang
Haciendo: ordenando materias pa estudiar XD
Hablando: con la xetitu y la pao
Bajando: nada

Eran las cuatro y media de la mañana. Apenas hacía una hora que mis ojitos se habían cerrado y estaba entrando en un sueño tranquilo. De pronto, un imprevisto movimiento de la tierra me sacó de mis ensueños. Grado 6.6 y fuerte, lo sentí. Duró un poco, pero me levanté en la oscuridad para ver mi computador, la televisión y a mi hermano que estaba en el segundo piso. Yo estaba durmiendo con mi mamá en el primer piso.

Costó volver a dormir y entre saltos, concilié el sueño nuevamente. Once de la mañana, otro movimiento me sacó de mis sueños. Menos fuerte, pero igual alarmante. Hacía tiempo que no sentiamos replicas, asi que mi mamá con susto, pero por lo menos ya más calmada.

Fui a ver a una compañera que estaba en el Hospital, después de una operación, pero me alegró haberla visto en buenas condiciones, adolorida pero bien.

Después tuve mi reunión con mi supervisora clínica de mi siguiente internado. Comienzo el día lunes y estaré de lunes a domingo de esta primera semana, todos los días...así que terminaré reventada xD
Y despues de eso con turnos...asi que pondré mi mayor esfuerzo y saldré adelante. Y mañana a Carahue los pasajes, para hacer la despedida de los chicos de odonto y de todos los PIRIS XD

Asi que ahí contaré los detalles XD
Saludines *-*

jueves, 8 de julio de 2010

Auxilio

Que alguien me ayude...ya no puedo más. Mis ojos se cierran ante las sombras que me envuelven en este bosque profundo, mis manos se cansan de ansiar un salvavidas que no me deje zozobrar.

Grito. Mis gritos resuenan con el eco, golpeando mi mente mientras intento salir de la espesura que intenta agobiarme una vez más. Es tan espeso, que apenas alcanzo a ver las estrellas que invaden el manto negruzco del bello cielo a mi altura.

Y caigo. Mis rodillas golpean con fuerza la tierra y las palmas detienen mi cuerpo. Arrodillada, espero la venida de lo inesperado.

-Ayuda!

Y siento que mi memoria me deja, que mi consciencia comienza lentamente a abandonar mi cuerpo. Mareo. Y mis ojos se cierran, siento las pupilas pesadas, y de pronto todo se vuelve negro.

A lo lejos, se observa como el inerte cuerpo es abrazado por el manto de ternura, de un ángel, que permanece a su lado, con una triste mirada.

miércoles, 7 de julio de 2010

Esperando

Haciendo: Terminando los informes
Escuchando: Don`t Don - Super Junior
Bajando: Videos sub de SuJu XD
Hablando: Con la Isa y la Cecy

Llueve fuera. Adentro, el calor se mantiene porque la estufa ayuda en eso. La televisión prendida da cuenta del partido entre España y Alemania, el cual va ganando España hasta el momento. El computador en la mesa, la música sonando con fuerza, y mis manos tecleando lo más rápido que puedo. Día Miércoles, "vacaciones" y estoy terminando y matando las neuronas en la investigación, traspasándola a formato científico. Un manual de 270 hojas. Y ya no doy más.

Quiero descansar, dormir, me he dado cuenta que sufro de sueño crónico, en las mañanas me cuesta despertar. Y la perspectiva de tener que estudiar Neonatología para mi próximo internado. Los nervios me invaden a veces, pero daré mi mejor esfuerzo para superar la última prueba que deberé de enfrentar. Lo haré, pase y cueste lo que cueste.

Mi mamá aún no llega. El almuerzo ya está listo. Pero ni siquiera ha llamado. La espero desde la mañana, con la mesa puesta. Espero verla pronto.

El viento sopla fuerte en las afueras de la casa. Y siguen mis manos tecleando e intentando ordenar las ideas para desarrollar de mejor forma el trabajo.

Sólo sé que cuento con las herramientas para hacerlo. Y seguiré así hasta el final.

Sortilegio

sábado, 3 de julio de 2010

Sortilegio

Sortilegios necesarios en el transcurso de la vida. Necesarios para olvidar, para reir, para amar...incluso para llorar.

Sortilegios que se desvanecen en la palma de la mano, cuando uno quiere pronunciarlos, quedando los labios enmudecidos, sin saber que decir.

Y el claro cielo, comienza a nublarse, pues tan solo así...es cuando necesito tu espacio, tu aliento...tu apoyo. Aparecerás ahora??

Y siguen siendo sortilegios los que exploran mi mente sin reparo, intentando darle un respiro a los sinsentidos. Otros, intentando alentar sensaciones que a veces, mantengo oprimidas. Y otros...existiendo hasta el momento de ser ocupados.

Palabras que se mezclan y se esfuman en volutas de humo. Palabras que permanecen en la retina de lo visible. Palabras que en su conjunto, no forman otra cosa que no sean Sortilegios.