OKAERI/ BIENVENIDOS!!!

"...Disfruten de estos pensamientos a la deriva, los cuales conforman el mar de mi imaginación..."

martes, 27 de julio de 2010

Nuevos angelitos


Escuchando: Make Love - BIG BANG
Haciendo: NAda
Descargando: IRIS
Pensando:.....

Nuevos angeles. Tal cual. Durante mi primesa semana de practica, un sinfin de emociones me han embargado de a poco. De la tristeza a la alegria, de la pena a la resignación. Del cansancio a la expectación.

Por que trabajar trayendo vida al mundo, intentando y ayudando a que nazcan nuevas personitas al mundo, es algo que te llena como pocas cosas lo hacen, pues escucharos llorar y saber que están bien te da tranquilidad y emoción. Y así, es como estos angelitos descienden a la Tierra, trayendo alegria y amor a aquellos padres que los esperan con todo el cariño que solo ellos pueden darle.

Pero no siempre es así. El hecho de que uno esté trabajando con vida, también tiene un lado en que uno trabaja acompañado de la posibilidad de la muerte, aunque uno no lo desee nunca.

Y es que durante esta semana, me ha tocado ver lo que no vi durante 4 años. Todo junto. Y la experiencia más impactante, es ver como un recien nacido, deja este mundo a los pocos segundos. Y ya no hay más.

Como la vida, se encarga de evitar el sufrimiento a una criatura que no tenía mayores posibilidades y como es la vida, la que se le escapa de a poco. Pero el ver a los familiares, a la madre, es algo que uno nunca quisiera verlo. Un sentimiento de deshazón embargó a mi corazón, pero en el fondo sabía que era lo mejor, porque si hubiese sobrevivido aquel angelito, solamente habría sufrido, pues las multiples malformaciones eran incompatibles con la vida.

Y solo queda esperar a que aquellos angelitos se encuentren junto a Dios, brindándoles resignación a los padres y cuidándolos de ahora en adelante.

1 comentario:

  1. Vaya, te ha tocado pasar por toda la gama de emociones que poseemos los seres humanos.

    Siento que hayas tenido que asistir a la muerte de uno de esos bebés pero como dices, fue mejor que muriese, que no que tuviese que pasar el resto de su vida sujeto al sufrimiento.

    Me imagino lo mal que lo pasaste en esos duros momentos, que espero y deseo de todo corazón, no tengas que volver a pasar, aunque sé que no será así, porque la vida nunca es justa ni un camino de rosas. Recuerda, que en esos momentos en que te vienes abajo a causa del dolor que te producen las situaciones de los bebés gravemente enfermos o que se mueren, los que te queremos estaremos ahí para tirar por ti y que sigas adelante en ese camino tan hermoso pero a la vez duro que has elegido.

    Tus alegrías son mis alegrías y tus penas las mías pero no toleraré que te hundas y desde la distancia te daré toda la fuerza, el cariño y la comprensión que necesites cuando estés hundida. Quiero saber que tienes una sonrisa en la cara y que eres feliz con cada nuevo bebé que traes al mundo.

    Sólo me queda por decirte, ánimo y adelante, porque puedes con todo.

    ResponderEliminar