OKAERI/ BIENVENIDOS!!!

"...Disfruten de estos pensamientos a la deriva, los cuales conforman el mar de mi imaginación..."

miércoles, 28 de abril de 2010

No te vayas

Haciendo: Escribiendo la entrada.
Escuchando: los autos de afuera.
Pensando: Nada en particular.

Y una nueva semana de rondas clinicas termina hoy. Digo termina, porque mañana ni el viernes me toca ronda, solo trabajo con la comunidad. Debo decir que me fue bien, uno que otro detalle que se me olvido, pero a grandes rasgos no me puedo quejar, y eso que sali dos veces con mi jefe y el dia de hoy sali solita.
El viernes tengo reunion en Temuco junto con la vocera...aunque no tengo ni idea del porque.
Y ahora, el motivo de la entrada. Ayer me llamo mi papa contandome que lo mas probable era que se fuese el viernes en la madrugada a concepcion, eso no seria tan terrible, pero se iria por cuatro meses y no en las mejores condiciones que le pueden facilitar.
Antes, la semana pasada, hacia recibido la misma noticia, pero que se iba hasta fin de año, por lo que casi me da un ataque al corazon, comprenderan que soy demasiada allegada a mi papa, entonces la sola idea de no verlo por tanto tiempo me habia dejado marcando ocupado. Ahora, nada es seguro, pero lo mas probable es que se vaya y todo dependiendo de como vea el la situacion, es posible que deje su trabajo. Conclusion...tenemos que apoyarlo. Y yo lo apoyo.
Asi que a esperar mañana si me llaman para alguna noticia,,,solo espero que no se vaya.

sábado, 24 de abril de 2010

Soledad




Y eso es lo que siento ahora.

Apenas si quiero escribir. Pero creo que es lo que me ayuda a botar todo.

No quiero hablar con nadie por ahora. Tan solo quiero pensar.

Pensar en las cosas que ocurren con mi vida, con mi familia, con mi entorno.

Pensar en lo que se puede arreglar, en lo que puede cambiar...y en lo que no.

Meditar.

Necesito aclarar mi mente y en este momento, no hablar.

Tal vez es una actitud infantil la que estoy tomando, pero a estas alturas, es lo que quiero. Quiero descansar, cerrar mis ojos y que mi mente se encargue de las preocupaciones.
Pero no se preocupen, que volveré con mi ánimo habitual...eso lo aseguro.

miércoles, 21 de abril de 2010

Enfernita

Haciendo: escribiendo la entrada.
Escuchando: lo que dice la Isa
Pensando: "Quiero recuperarme"

Y si. Hoy en la mañana que me tocaba ronda, no pude asistir. La razón? Me desperté con un dolor de estómago y unas ganas terribles de vomitar.
Bueno, contar que ayer tuve ronda y fui con mi jefe, grande fue mi sorpresa al saber que él me acompañaría e incluso, debo admitir iba con un poco de retisencia, pero tuve que ir sin demostrar nada.
Llegamos al lugar de la ronda y comezamos a atender. Él me dejaba hacerlo sola, aunque claro está, hubieron temas que eran más dificiles de abordar y ahí él hablaba y todo. Me enseñó muchas cosas y conversamos bastante, además que me preguntó...como no, pero no se enojó ni mucho menos, asi que por ese motivo, estuve un poco más relajada. Atendimos en total a 6 personas.

Todo bien, a la vuelta regresé a la casa y asistimos a la reunión de apoderados de un kinder, hicimos algunas encuestas y bien. En la noche, comimos sushi que una compañera preparóo como despedida de los niños de medicina. Comimos muy tarde.

Y así, hoy en la mañana, amanecí con dolor de estómago. Tanto asi que mi compañare fue sola al Departamento de Salud, llevando mi tarea (si, me dio tarea y tuve que hacerla a mano) y un cd que me habia prestado de preparacion para el parto, mientras yo intentaba contener las ganas que tenía de vomitar.
Me puse a dormir y acabo de despertar, son como las 12 del día y desperté mejor, ya no tengo retorcijones ni nauseas, asi que me preparo a comer, eso si, y lo sé, nada de cosas pesadas. Ya mañana con mi trabajo con los niños y prácticas hasta el otro lunes.

Pero ya me siento mejor, asi que no se van a librar de mi xDDD

domingo, 18 de abril de 2010

Despedida

Y después de todo, me dijiste lo que pensabas. Entre verdades dolorosas y la realidad envolvente.

En aquel pasillo, las murallas únicas testigos de todo. Y pude ver en tus ojos la seguridad de tus palabras cargadas de ironía y de dureza, pero que contenían afirmaciones verdaderas. Una verdad que no pude contemplar por lo ciega que estaba. Por lo ciega y ensimismada de conseguir tu atención. Que no pude distinguir los límites que existían entre nosotros.

Y lo dejaste muy claro.

Con cada palabra que pronunciabas, cada gesto, cada expresión, sentía como si un vacío me invitase a caer y el piso tambalease bajo mío. Tú tenías las cosas claras.

Yo no.

Pero sabes una cosa? A pesar que la verdad carcoma por dentro, debo darte las gracias. Por todo. Lo vívido junto a ti, no es algo que quiera olvidar. Dejarlo atrás? Debería? Me lo has repetido tantas veces, que perdí la cuenta.

Tan cansado estás? No fui capaz de verlo. Como no fui capaz de advertir tu rechazo, ilusionándome con cada mirada, con cada palabra. Pero sin fundamentos. Completamente basada en ilusiones dentro de mi mente.

Sabes bien que todo lo que hice, fue pensando en tu bien. Pero cometí errores, que aún quiero remediar. No quiero dejarlo así. A pesar que hayan veces en que no pueda ni siquiera entender lo que ocurre contigo.

Y así pasan las semanas. Y me sumerjo en la incertidumbre, el no saber que piensas, el no saber como reaccionarás, el no saber nada. Y me ahogo. Pido a gritos ayuda posible, mi alma súplica por una mano que me ayude a salir de aquí, imploro por una mirada tuya.

Debería cambiar? Podré hacerlo?

Eso significaría intentar buscar mi propio camino, el que debo seguir. Y si eso me aleja definitivamente? Me aterra la idea de no verte nunca más, de perderte para siempre y que no exista retorno alguno. Y aún así...debo hacerlo?

Enfrente mio, un sinfín de posibilidades...que estudiar, que seguir, que elegir. Y me siento perdida entre los distintos escenarios. Porque en este instante, no te logro ver en ninguno. Y me resisto a eso. No quiero separarme más de lo que me encuentro de tu persona.

Conseguiré algúna vez volver a sentirte cerca?

Y es así, como pronunciaste un "Adiós".

Angelito

sábado, 17 de abril de 2010

Pensamientos


Escuchando: Cool Whispers -Ike Yoshikiro
Haciendo: leyendo un diagnóstico de Carahue
Hablando: con Ileanna, Sasha y Ari
Pensando: "el frió cala mis huesitos"




Y las palabras aparecen ante mis ojos sin yo siquiera invocarlas. Las frases van saliendo de la oscuridad y los pensamientos hacen su aparición como si llevasen mucho tiempo ahogados en el olvido. Dando a conocer los verdaderos sentimientos de aquella alma que los guarda.

Porque la escritura se transforma en una forma de poder dar rienda suelta a las sensaciones, una forma de escape de la continua realidad que es imposible obviar, siendo la única manera de poder liberar parte de la presión que continuamente sentimos.

Raro? Más bien diría relajante.

Y así, la pluma y el papel se transforman en aliados que avanzan junto a mi en este camino que llaman vida. No puedo evitarlo, pues de a poco, fueron una salvación a todo lo que guardaba. Tanto así?

Y son ocasiones en que sin proponerlo, ideas y emociones se apoderan de mi mano y lapiz y comienzan a redactar y a crear un mundo y ensueños que juntos son un escape a todo, pensamientos que trascienden lo cotidiano y que buscan conseguir el equilibrio perfecto en este mundo.

Y ya son años así, porque desde que descubrí este mundo, de a poco he sido capaz de avanzar a través de él y aunque no ha sido fácil, ayuda lo suficiente como para no sentirme asfixiada en ocasiones.

Un tubo de escape, una salida, una ventana que se mantiene abierta aún cuando todas las puertas hayan sido cerradas.
Y seguiré así, ya que una vez que entras a este mundo, no creo que quieras dejar. O al menos, yo no.

Porque no se puede abandonar algo que apasiona tanto, no creen?

viernes, 16 de abril de 2010

Linda tarde!!!

Escuchando: Eden de Kanjani8
HAciendo: Hablando con Ileanna y Sasha y revisando el foro.
Pensamiento: "tengo frío"

Y aqui estoy. Me ausenté por varios días y es que no pude ocupar internet como quise >.< por lo que hasta ahora tengo acceso a la red. Fue una semana bastante agradable y aunque llegó mi jefe, puedo decir que no lo tuve que ver porque nuevamente salí sola a mis rondas médicas, aunque el miercoles llegué agotada porque volví como a las 6 de la tarde sin haber comido nada contundente en todo el dia...

Y hoy, juntación con mis mongas preferidas XD Rico el completo, que me salvó de una muerte de hambre que ya se acercaba y buena la tarde de conversacion...las echaba de menos, ustedes a mi??? Pobres que digan lo contrario xDDD

Y le dejo un mensaje a una personita, que espero que lea esto. Ya sabes que las cosas no son como uno quisiera y aunque se presenten muchas dificultades en el camino, sabes que en mi puedes confiar para lo que quieras...y aunque durante la semana no tengamos la posibilidad de hablar, sabes que mientras pueda, lo haré...asi que mucha fuerza y ánimo, que ya queda poco y no te dejes atormentar por los comentarios de gente que realmente no vale la pena y solo se dedica a decir estupideces...


viernes, 9 de abril de 2010

SIn dolor!!!

Escuchando: Primer Plano xD
Haciendo: Hablando con Ari, y actualizando mi pc
Pensando: "que frio que hace"

Y aqui estoy, luego de haber dormido mi buena siesta, porque llegué muerta de sueño, y con dolor de cabeza de aquellos y con dolor de estomago...o ligeramente mareada por el viaje.
Semana Tranquila, podría decirse.
No vi a mi jefe, asi que descansé por ese lado, pero tuve que soportar a mi computador enfermo, pues tuvieron que formatearlo, menos mal que contaba con un computin que pudo arreglarlo, aunque claro está pasé unos días terribles pensando que no se arreglaría.
Que mi pc es muy importante.
Hoy en la mañana, tuvimos un stand informativo en la plaza de Carahue, claro que el frío era demasiado, solo estuvimos dos horas y vimos a 13 personas, tomamos la presion y vimos su estado nutricional. Así que bien por el momento.
Durante la semana, también hicimos una visita a un colegio especial, la verdad es que tratar con esos niños es una experiencia muy enriquecedora, pero a la vez necesitas estar preparada para poder afrontarlo, porque son realidades completamente diferentes y eso te hace pensar muchas cosas.
La verdad es que buena semana, ahora a descansar y retomar pilas para lo que se viene...
Por cierto, pude atender sola, pero completamente sola...
Saludines

lunes, 5 de abril de 2010

Sola!!!

Escuchando:Ordinary de Ryo Nishikido
Haciendo: llenando mi bitácora
Hablando: con mi primo felipe
Pensamiento: "que emoción"

Y si. Hoy fue mi primera ronda completamente sola. No estaba mi tutor, la otra matrona iba para otro sector y me mandaron solita. Ni siquiera con médico. Eramos tres. El chofer, el otro chofer y yo.
Nos tocó el sector de Santa Celia. Iba muy nerviosa, ni siquiera pude hablar en el camino. La matrona me dió algunas instrucciones antes de salir y me fui leyendo mis apuntes pensando que me podía tocar.
LLegamos a nuestro destino, aprox a unos 18 km de Carahue y la sorpresa fue mayor cuando vimos que no habia nadie, porque la ronda no estaba fijada para ese dia, asi que habia solo una señora y me tocó hacerle un pequeño exámen, regresamos y ahora estoy en la casa PIRI. LLegué aprox a las 12:00 asi que no fue muy larga mi ronda.

Claro que me tendré que preparar porque mañana vamos al mismo lugar y creo que me tocará ir solita nuevamente y ahí si que van a ver pacientes, asi que a ver como está la cosa, aunque me tengo Fé xDDD
Si no me la tengo yo primero...quien??

Saludines

domingo, 4 de abril de 2010

Never Alone

Mis labios entonan la letra, mientras mis manos se mueven al compás de la música, creando más melodía. Y te descubro entre la gente. Tan sólo unos instantes. Y siento como mi alma regresa una vez más. Por que tu fuiste capaz de llevartela con tu lejanía, porque fuiste capaz de arrebatarmela sin siquiera consultarme. Y ahora la traes nuevamente ante mi presencia...junto con tu figura.

"I waited for you today // "Te esperé hoy
But You didn't show..." // pero nunca llegaste..."

Y cierro mis ojos unos instantes mientras el sonido me envuelve con suaves acordes musicales. Y te busco entre la multitud, entre la gente que se agolpa por querer llegar más cerca del escenario, entre los miles de griteríos. Y te encuentro. Sereno.

"...I cried out with no reply // "...Lloré sin ninguna respuesta
And I can't feel You by my side..." // y no puedo sentirte a mi lado..."

Y me percato de tu mirada. Fija en mi. Y mis latidos comienzan a acelerarse, mientras me quedo perdida en tus ojos. Por que contigo, volvió a mi el sentimiento reprimido que he mantenido estos meses. Por que contigo, volvió a mi aquella luz que perdí en mis ojos hace meses.

Pero te vas en medio de la presentación y un ahogo amenaza con asfixiarme otra vez. Por que vislumbro tu silueta desaparecer ante mis ojos, perdiéndose en ese mar de gente.
Y mi voz se eleva con más fuerza, mientras te pierdes nuevamente.

"...We cannot separate // "...No nos podemos separar
'Cause You're part of me..." // porque eres parte de mi..."

Y ya no puedo hacerlo. Porque quiera o no admitirlo, eres capaz de arrebatarme todo, dejarme desprovista de cualquier recurso y también puedes devolverme las sensaciones perdidas, aquellas que tan solo tu, logras en mi. Nadie más que tu.

Y te busco, insistente. No quiero dejarte ir, no otra vez. Han pasado muchos meses y siento que enloquezco, mordiendo las ganas de poder acercarme a ti libremente. Porque te lo prometí y aquella promesa me quema continuamente. Y la aborrezco, porque si la cumplo, tu no me detestarás más, pero cada día será mas grande mi vacío, y si no la cumplo, terminaré por conseguir que me ignores más y más.

Qué hago?

"...and though You're invisible // "...Y aunque eres invisible
I'll trust the unseen..." // confiaré en lo que no veo..."

Te encuentro. Afuera. Solo. Y mis pasos se acercan hasta ti, y no pareces rehuirlos. Mi alma vuelve a habitar en mi interior, al tiempo que siento tus labios en unión con los míos, y es tu sabor a chocolate el que me embarga deliciosamente. Y son tus suaves caricias, tus suaves besos, los que he deseado tantos meses. Tu atención. Y tu cercanía.

Y me dejo llevar por mis emociones contenidas, mientras escucho tu suave suspiro contra mi.

No quiero separarme de ti. Ya no más. No lo hagas más.

Angelito.